VIVIENDAS DE HORMIGÓN ARMADO IN-SITU
 

El hormigón es un material con una vida útil estimada en más de 200 años. Es uno de los materiales más duros y densos que existen para la construcción. Además le da a la edificación una apariencia de solidez, resistencia y calidad.

Al ser estructuras completas de hormigón armado, incluidos los cerramientos y la tabiquería interior, esto les asegura a los organismos de control técnico de la edificación y a la dirección facultativa una mayor resistencia estructural y durabilidad.

El hormigonado monolítico de muros y forjados tiene varias ventajas. Al ser hormigonado de una vez, también se cura al mismo tiempo creando así una mayor unión de todo el conjunto. Esto elimina las “juntas frías” que se crean al hormigonar diferentes piezas a intervalos separados. Una “junta fría” aparece cuando se deja secar el hormigón antes del hormigonado posterior. Eliminando estas “juntas frías” se incrementa la resistencia general de la construcción, evitando pérdidas térmicas y aumentando las propiedades de aislamiento acústico.

Además, al ser el hormigón un material estructuralmente continuo, no se mueve ni se agrieta como puede pasar a veces con las juntas de mortero entre los ladrillos. El hormigón es reforzado con la armadura lo que aumenta la resistencia de toda la vivienda. Esta combinación de hormigón y refuerzo de armadura, crea una estructura de gran estabilidad y resistencia.

La resistencia a la compresión de un muro de hormigón es varias veces la de un muro de bloques de hormigón. Además tiene el doble de resistencia al fuego que los bloques huecos de hormigón y su alta densidad y la ausencia de juntas frías, reduce dramáticamente los problemas de humedades.

Los forjados de hormigón armado pueden ser diseñados para permitir mayores luces y las resistencias que sean requeridas. El peso de escaleras, largos voladizos e incluso de losas puede ser perfectamente alojado sin necesidad de aumentar el número de muros de carga o de pilares.

 
  • Spanish version
  • English version
  • Francés version